Para que edad es el juego
El juego Monopoly es recomendado para niños de 8 años en adelante.
Como jugar
Reglas de juego para Monopoly
Monopoly es un juego de mesa que se juega entre 2-6 jugadores. El objetivo es hacerse con la totalidad de las propiedades e inmuebles a traves de compras, ventas y alquiler para conseguir la bancarrota de los demás jugadores. Aquí se detallan los pasos básicos para jugar:
- Cada jugador selecciona una pieza y comienza en GO. Se decide aleatoriamente quién va primero, y el turno se pasa en sentido horario.
- En su turno, un jugador lanza dos dados y mueve su pieza en el sentido de las agujas del reloj por el tablero esa cantidad de casillas.
- Si el jugador cae en una propiedad que no tiene dueño, puede comprarla del banco por el precio que figura en la tarjeta de la propiedad.
- Si el jugador cae en una propiedad que tiene dueño, debe pagar al dueño el alquiler indicado en la tarjeta de la propiedad. El alquiler aumenta si el dueño también posee las demás propiedades en el mismo color y/o si tienen casas u hoteles.
- Si el jugador lanza dados dobles, pueden moverse de nuevo después de completar su turno. Sin embargo, si lanza dados dobles tres veces seguidas, debe ir a la cárcel.
- Si un jugador cae en la casilla de Impuestos sobre la Renta o Impuestos de Lujo, debe pagar la cantidad indicada al banco.
- Si un jugador cae en una casilla de Community Chest (Cofre de la Comunidad) o Chance (Suerte), debe tomar la carta respectiva de la parte superior del mazo y seguir sus instrucciones. Luego, la tarjeta se coloca en la parte inferior del mazo.
- Si un jugador cae en la casilla de «Go to Jail» (Vaya a la cárcel), debe mover instantáneamente su pieza a la cárcel y no puede salir hasta que:a. Ruede un doble en el próximo turno.b. Use una «Get Out of Jail Free Card» (Tarjeta de liberación de la cárcel).c. Pague una multa de $50 al principio de su próximo turno.
- Un jugador puede elegir comprar casas para sus propiedades para aumentar los alquileres que otros jugadores deben pagar. Después de comprar cuatro casas para una propiedad, puede actualizarla a un hotel.
- Si un jugador no puede pagar lo que debe (ya sea al banco o a otro jugador), declara bancarrota y se retira del juego. El último jugador que queda en el juego gana.